www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

David González ganó la carrera alevín del XXVII Trofeo Pedro Delgado

También se subieron al podio sus compañeros en Saneamientos Ávila, Jennifer Pablos y Carlos Gutiérrez

 

En la mañana del pasado domingo se disputó en el Polígono Industrial de Hontoria (Segovia) el XXVII Trofeo Pedro Delgado para escuelas de ciclismo en el que tomó parte la abulense de Saneamientos Ávila, alcanzando su corredor David González la victoria en la carrera de categoría alevín.

 

Con un día soleado y temperatura muy agradable, un total de 45 ciclistas de ambos sexos pedalearon sobre un circuito cerrado que salía y llegaba en la calle Gremio de la Lana, de una distancia aproximada a los 1.400 metros, atravesando las avenidas de Hontoria y Segovia y la calle Gremio de los Canteros.

 

En total, se disputaron cuatro mangas, una por cada subcategoría en que se divide la modalidad de escuelas, dando una vuelta los preprincipiantes, dos los principiantes, siete los alevines y catorce los infantiles.

 

Dentro de la carrera alevín, la más numerosa en participantes, hubo bastantes ataques en su desarrollo, ganando al sprint el abulense David González, con su compañero Sergio Hernández entrando en cuarta posición. En preprincipiantes, hay que destacar la emoción dada en los metros finales entre el segoviano Mario López y la abulense Jennifer Pablos, con victoria para el primero.

 

Carlos Gutiérrez subió hasta el tercer lugar del cajón de infantiles, mientras que Javier Blázquez era quinto. En la carrera de principiantes, Felipe López y Carlos Pablos, eran cuarto y quinto, respectivamente.

 

Siguiendo la prueba estuvo el ex ciclista en cuyo nombre se disputa el trofeo, Pedro Delgado, que se encargó de dar la salida a las cuatro mangas disputadas y que junto con su hermana Marisa realizó el acto protocolario de la entrega de trofeos y medallas a los ganadores, recibiendo además los tres primeros clasificados un maillot de la Marcha Pedro Delgado. Una vez finalizado el mismo, Perico Delgado no puso ningún inconveniente en fotografiarse con las muchas personas que se lo solicitaron.

 

CERRAR